martes, 24 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE HORCHATA


♡ A mi hijo pequeño antes le gustaba la horchata y como en casa solo le gustaba a él yo compraba los tetrabrik pequeños, yo se los metía en la nevera y para merendar de vez en cuando se tomaba una horchata.
Pues bien, este verano yo compré y resultó que ya no quería más o se tomaba un poquito dejándome un montón de horchata, lo que yo no quería es tirar la horchata y se me ocurrió investigar para hacer un bizcocho con ella.

Cuando hice este bizcocho me sorprendió gratamente su sabor, que rico y que aroma, os prometo que lo volveré hace y unas cuantas veces.

Además es un bizcocho sin lactosa, que más se le puede pedir.


RECETA 


Tiempo estimado : 60 minutos 
Dificultad : fácil 
Comensales : 12 personas 
Plato : Postres 

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Utensilios :

• Un molde rectangular de 30 X 25 cm aproximadamente.

Necesitaremos :

• 5 huevos
• 250gr de horchata
• 1 vaso de aceite de girasol
• 2 vasos de azúcar
• 2 vasos de harina
• 1 cucharada de canela
• 1 cucharada de esencia de limón
• 1 sobre de levadura
• Mantequilla y harina para el molde


🗿🗿🗿


Así se hace :

1. Precalentamos el horno a 180° C y vamos añadiendo los huevos de uno en uno en el bol de la batidora.
2. Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanquén.
3. Añadimos el aceite y mezclamos.
4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela.
5. Vamos añadiendo la harina a tramos y mezclamos.
6. Incorporamos la esencia de limón y la horchata, mezclamos bien.
7. Preparamos el molde engrasándolo y enharinandolo.
8. Volcamos la masa en el molde, y ponemos encima una capa de azúcar con canela. 
9. Lo metemos al horno durante 40 minutos aproximadamente a 180°C.
10. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF